ENSAYOS: Octubre a Junio 2018-2019


  • Clases diferenciada por grupo de edad e instrumentos:

1º GRUPO: 4-10 años
2º GRUPO: 11 años en adelante
  • Lunes, miércoles y jueves (preguntar horarios).
  • Teatro municipal de Castilleja de Guzmán.
  • Se prestan instrumentos.
  • Nuevas actuaciones en este nuevo curso musical.
  • Se realizan actividades, juegos y dinámicas grupales, además de clases individuales y grupales sobre lo musical.

¡Bienvenidos, a nuestro nuevo Blog musical!. Mi nombre es Miguel, y les presento el apartado virtual de la "Escuela musical municipal de Castilleja de Guzmán".

Cruz de Mayo de Castilleja de Guzmán 2018
Concierto de Semana Santa 2018, en parroquia de
Castilleja de Guzmán
Este proyecto musical, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Asociación musical ASSPEM (escuela musical municipal del pueblo). 


Cabalgatas Salteras 2018, Rey Baltasar


Cabalgatas Castilleja de Guzmán 2018



Pasacalles apertura de fiestas locales de Castilleja de Guzmán Junio de 2018
Como miembro de la asociación juvenil "Dejamos Huella" que colabora con el centro de juventud de Castilleja de Guzmán, comenzamos en febrero del 2012 este ilusionante proyecto musical, puesto que el pueblo necesitaba abrir fronteras, y adaptarse a las necesidades de sus ciudadanos formando esta nueva "escuela de música de semana santa". Somos dos músicos de larga experiencia en dicho sector, siendo componentes de bandas como: Banda "la cruz de Tomares", "Sol", Banda de la "Ezperanza de triana", "Cautivo de Santa Genoveva, "Cigarreras" o "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas.


Con mi recorrido musical he adquirido conocimientos, métodos de enseñanza musical y experiencias inolvidables. Por ello, mi sueño era poder crear algún día este proyecto musical, puesto que me siento identificado con la música procesional, y pensé que para poder aprender dentro de esta disciplina, es esencial, empezar desde una base, ya que en la mayoría de bandas de semana santa (de cierto nivel musical), no te enseñan a utilizar adecuadamente la corneta, tambor, trompeta o el bombo a nivel base; sirviendo esta escuela de inicio para aprender a "tocar un instrumento" e  "interpretar partituras".


A partir de esto, los alumnos/as deben pasarlo bien ante todo, y no proponemos esta escuela como una enseñanza directiva o magistral, sino como un tipo de enseñanza por descubrimiento, lúdica y participativa, y sobre todo educativa.


PARTITURA: CARNAVAL-CARNAVAL

A continuación mostramos la marcha "Carnaval- Carnaval", partitura de marcha de ordinario, que interpretamos en la escuela de música: