METODOLOGÍA

Durante nuestras clases o ensayos, solemos seguir siempre el mismo procedimiento o metodología de trabajo:





GRUPO DE 4 A 10 AÑOS

-Comienzo de toma de instrumentos. (iniciación).
-Actividades de técnica de instrumentos en parejas. (iniciación).
-Actividades de solfeo de instrumento (iniciación).
-Actividades lúdicas al terminar el ensayo.
-Redoble, raun, paso de ordinario, paso de lento, marchas de ordinario y marchas de lento. (iniciación).
-Enseñanza de como se desfila.
-Escalas con corneta y trompeta. (iniciación).
-Realización de fichas musicales.
-Pasacalles, eventos y conciertos.

GRUPO DE 11 AÑOS EN ADELANTE


-Comienzo de toma de instrumentos. (perfeccionamiento)
-Actividades de técnica de instrumentos en parejas.(perfeccionamiento)
-Actividades de solfeo de instrumento. (perfeccionamiento)
-Redoble, raun, paso de ordinario, paso de lento, marchas de ordinario y marchas de lento. (perfeccionamiento)
-Enseñanza de como se desfila.
-Escalas con corneta y trompeta.
-Pasacalles, eventos y conciertos.


*****Se ponen ejemplos de marchas realizadas por las bandas******
*****Se realizan actividades formativas musicales******


A continuación, mostramos un gráfico de la disposición de los alumnos en nuestros ensayos:




DISPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS EN ENSAYOS


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