INTERPRETAR PARTITURAS DE CORNETA DO-RE


LEER PARTITURAS DE CORNETA:

 

A continuación se muestra una partitura específica de las notas musicales que puede dar una corneta de do-re, mostrando claramente donde queda colocada para las dos posiciones de la llave (do-re), y que nota musical corresponde en su escala según la posición de la llave:



notas de corneta do re

 
 

Aclarar que no en todas las bandas de cornetas y tambores se tiene en cuenta o se toca el primer punto de la corneta, y se asume la segunda nota de la corneta como el primer punto, pero realmente, la nota SOL (con la llave en DO) corresponde a la segunda nota en corneta, como indico en la imagen. Esto es así, porque es una nota tan grave que casi nunca se usa. 

17 comentarios:

  1. Es muy interesante saber como tocar las notas porque la verdad es que en el colegio nos quedamos en la nota si bemol xdxdxd

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es muy importante saber interpretar partituras y más en el ámbito de la semana santa. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me sirvió mucho dedicarle tiempo a este post ! Ahora ya sé algo más, muy buena información !

    ResponderEliminar
  4. De nada, si necesitas saber más cosas comentamelas, a ver si puedo ayudarte, un salduo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no se cual es la diferencia entre un si normal y un si bemol. ¿Podrías quitarme esa duda? Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. En que el si bemol, es un tono menos que el si natural

    ResponderEliminar
  7. Exacto, está rectificado, sólo ha sido un error al realizar el dibujo, no teórico.Un saludo, gracias por su apreciación.

    ResponderEliminar
  8. Ademá acabo de observar algunos errores más en las últimas notas, lo rectificaré. para que no haya confusiones!

    ResponderEliminar
  9. Ya está rectificada la imagen de antes, que tenía algunos pequeños fallos, espero que os ayude, ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  10. Hola , yo estoy tocando la corneta de oido jajajjaja sin tener idea de leer partitura, me gustaria que me echaras una mano si no es molestia.

    ResponderEliminar
  11. Hola que tal. Estoy tocando la corneta de oido jajajajja y me gustaria una pequeña ayuda por que no tengo idea de interpretar una partitura y quisier aprender algo si no es molestia claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES QUE ESTO QUE PIDES, ES LO QUE ENSEÑAMOS EN NUESTRA ESCUELA DE MÚSICA DE CC Y TT, LO CUAL LOS ALUMNOS PAGAN POR ELLO. UN SALUDO, AMIGO.

      Eliminar
  12. me gustaria saber donde podria buscar un manual para aprender a leer partituras en do-red para corneta paso a paso ....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BUNAS TARDES,SE QUE EL DIRECTOR DE CIGARRERAS TIENE EN EL MERCADO UN MANUAL PARA ESTA TEMÁTICA EN CONCRETO, PERO POCO MÁS SE. NOSTROS EN LA ESCUELA ENSEÑAMOS ESTE TIPO DE MATERIA ADEMAS DE OTRAS, SI TE INTERESA APUNTATE, NO ES CARO Y APREDERÁS DE FORMA ADECUADA. UN SALUDO AMIGO.

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Buenas,donde dais las clases?,soy de cádiz,saludos!,eske estoy empezando y solo toco de oido,gracias.

    ResponderEliminar
  15. Pues somos de un pueblo de Sevilla, Castilleja de Guzmán, si estás interesado, a principio de octubre comenzamos las clases!

    ResponderEliminar

Déjenos su comentario.....