ENSAYOS: de Octubre a Junio

LUNES-VIERNES 19.20 A 20.00

MIÉRCOLES 19.20-20.20


++++++Tenemos instrumentos para prestar++++

+++++TODOS LOS AÑOS INCLUIMOS ACTIVIDADES PARA AMENIZAR LAS CLASES, SOBRE TEMÁTICAS COMO: INGLES, SEMANA SANTA, DINÁMICAS, JUEGOS.....+++++++




¡Bienvenidos, a nuestro nuevo blog musical!. Me llamo Miguel, y les presento el apartado virtual de la "Escuela musical municipal de Castilleja de Guzmán".



Este proyecto musical, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento del municipio y la Asociación musical ASSPEM (escuela musical municipal del pueblo). 

Como miembro de la asociación juvenil "Dejamos Huella" que colabora con el centro de juventud de Castilleja de Guzmán, comenzamos en febrero del 2012 este ilusionante proyecto musical, puesto que el pueblo necesitaba abrir fronteras, y adaptarse a las necesidades de sus cuidadanos formando esta nueva "escuela de música de semana santa". Somos dos músicos de larga experiencia en dicho sector, siendo componentes de bandas como: Banda "la cruz de Tomares", "Sol", Banda de la "Ezperanza de triana", "Cautivo de Santa Genoveva, "Cigarreras" o "Presentación al Pueblo" de Dos Hermanas.




Con mi recorrido musical he adquirido conocimientos, métodos de enseñanza musical y experiencias inolvidables. Por ello, mi sueño era poder crear algún día este proyecto musical, puesto que me siento identificado con la música procesional, y pensé que para poder aprender dentro de esta disciplina, es esencial, empezar desde una base, ya que en la mayoría de bandas de semana santa (de cierto nivel musical), no te enseñan a utilizar adecuadamente la corneta, tambor, trompeta o el bombo a nivel base; sirviendo esta escuela de inicio para aprender a "tocar un instrumento" e  "interpretar partituras".





A partir de esto, los alumnos/as deben pasarlo bien ante todo, y no proponemos esta escuela como una enseñanza directiva o magistral, sino como un tipo de enseñanza por descubrimiento, lúdica y participativa, y sobre todo educativa.





9 comentarios:

  1. Buenas tardes, he visto los carteles en Valencina.
    A partir de que edad (tambor) y precio...
    gracias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la edad es indiferente, en la escuela, hay desde niños de 6 o 7 años a personas adultass y adolescentes. La cuota mensual es de 20 euros, ensayamos 3 dias a la semana: lunes, miércoles y viernes, y tenemos instrumentos para prestar. Puede venir su hijo o a quien le interese y que pruebe, porque todo depende de que a muchos niños le gusta el tambor, pero después ven las cornetas y realmente les gusta más. Pero, si quiere pásese por el colegio Monteolivo el lunes y que pruebe el tambor, sin problemas. Nosotros llevamos funcionando ya un año, y cada vez somos más. Bueno espero haberle respondido a su pregunta.Espero respuesta.Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo estoy por alli a las 18.00, de momento los ensayos son en el colegio, aunque estamos epndientes de cambios de lugar, ensayaremos en el teatro del pueblo para evitar el frio, pero de momento seguiremos en el colegio.Si uiere habalar conmgo contacte por teléfono, 650031247, o déjeme el suyo y yo la llamo.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por responder. es todavía pequeño, esperaremos a ver si más adelante sigue con la misma obsesión con el tambor....
      Gracias.

      Eliminar
    2. gracias por responder.
      Todavía es chico, a ver si más adelante sigue con los mismos gustos...
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, si el chico sigue interesado en apuntarse a nuestra escuela este nuevo curso 2015-16, en octubre comenzamos. Gracias.Un saludo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Déjenos su comentario.....

Google+ Badge