TOCAR TROMPETA

COMO TOCAR LA TROMPETA:




TROMPETA SI-BEMOL
TROMPETA SI-BEMOL

-Posiciona la boquilla de la trompeta correctamente sobre tus labios. Relaja los músculos de tu boca, cierra tus labios y coloca la boquilla al centro de ellos. Asegúrate de que el centro de centrar la boquilla, tanto horizontal como verticalmente, de forma que tus labios queden dentro del círculo metálico.

-Toma aire de forma apropiada para tocar metales. Relaja tu laringe, como si estuvieras bostezando o respirando aire caliente sobre un vidrio para empañarlo. Respira, y deja que el aire llene tus pulmones de abajo hacia arriba. Cuando toques, trata de respirar tan rápido como puedas sin tensar los músculos, luego libera el aliento para tocar; no cierres la garganta y aguantes la respiración antes de empezar a tocar.


-Haz vibrar tus labios. Une tus labios firmemente, y deja pasar el aire a través de ellos con la bastante fuerza como para hacerlos vibrar. Evita que tus mejillas se inflen tensando los músculos de la comisura de tus labios. Si tienes problemas produciendo sonidos, sopla con más fuerza al tiempo que oprimes tus labios con mayor firmeza.


-Aprende a navegar parciales. Mientras experimentas haciendo vibrar tus labios, te darás cuenta de que surgen notas distintas dependiendo de que tan duro soples y de la forma en la que constriñas los labios. Estos sonidos son llamados "parciales" y puedes tocar varios usando diferentes combinaciones de las válvulas. Antes de trabajar en combinaciones de teclas, practica subiendo y bajando entre los parciales hasta que puedas controlar los cambios en el tono.


-Usa las válvulas para cambias las notas. Los tres botones de la trompeta permiten que el aire entre los tubos adicionales de instrumento, así que una vez que aprendas a moverte entre los parciales, usa las válvulas para tocar un conjunto de notas distinto en cada combinación. Revisa la tabla de digitación (en la sección Recursos) para conocer que notas pueden ser tocadas con que combinaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario.....