TOCAR TROMPETA



TROMPETA
TROMPETA

Para tocar la trompeta, siempre será necesario la tenacidad, dedicación y sobre todo regularidad con el instrumento. No es cosa de dos días aprender a tocar este instrumento, pero si se hace más llevadero si se toma como un bonito hobbi. Algunos pasos a seguir para ello, son:


1- Consigue una trompeta. Consíguela en cualquier establecimiento de instrumentos musicales o de segunda mano. Asegúrate que la trompeta esté afinada en SI BEMOL (solo en SI BEMOL). No importa una marcha en concreto, ya que todas las trompetas en general son de calidad, y para principiantes lo que importan son otros factores.


 

2- Mantén tu trompeta en el estuche. Di la letra “M”, pero para cuando hagas el sonido “mmm”. Mantén tus labios en esa posición. Ahora, sopla a través de esta posición haciendo un zumbido. Puede sonar extraño, pero esa es la posición básica de los labios que se usa mientras se toca la trompeta.

 
 

3- Para hacer el sonido de 'zumbido' estos son unos consejos: Has de cuenta que hay un pequeña pieza de papel en la punta de tu lengua. Saca ligeramente tu lengua, solo la punta, y quita el papel imaginario de tu lengua y escúpelo de tu boca. Tus labios se tocaran, creando un sonido similar a una 'pedorreta'.

 
 

4- Toma tu trompeta. Después de haberla armado bien, inhala a través de tu boca, asume la posición adecuada para tus labios, pon el instrumento en tus labios y sopla. No presiones ningún botón aún. Debes sentir el cambio de la presión en tus labios cuando se fijan en una nota. No presiones los botones aún.

 
 

5- Después de tocar tu primera nota, intenta apretar tus labios un poco y presionar la válvulas uno y dos (Las válvulas están enumeradas del uno al tres.) La válvula numero uno es la más cercana a ti, y la tres está más cercana a la campana de la bocina.

 

6- Aprende tu primera escala. Una escala es una recopilación de timbres altos y bajos procediendo por un esquema específico de intervalos. Os dejo algunas web interesantes para ir aprendiendo:

7- Practica la escala todo lo que puedas. Trata de practicar cada día por lo menos por 15 minutos. Se recomienda que practiques una hora diaria, una vez que tengas la resistencia para eso; pero al empezar, y especialmente cuando solo tienes una escala para practicar, quince minutos deben ser suficientes.

 
 

8- Compra un libro de música de trompeta para principiantes, y sigue las instrucciones. Lo que has aprendido aquí es solo una de las doce escalas; el libro debe enseñarte por lo menos una o dos, y muchas canciones, antes de empezar con una nueva escala u hojas de partituras. ¡Buena suerte! La trompeta es un instrumento genial que necesita de mucha práctica para tocarlo bien.

 
 

9- Debido a que el zumbido puede ser un paso difícil de perfeccionar, lleva una boquilla contigo. Si haces el zumbido en tu boquilla adecuadamente, deberías poder hacer un sonido coherente. Podría sonar muy parecido al pato Donald, pero eso es algo bueno. Si suena como Donald, estás haciendo algo bien.

 

 

Os dejo un video de asesoramiento sobre la trompeta:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario.....

Google+ Badge