ORTODONCIAS

 

ortodoncias

Muchos son los músicos que cuando van al dentista les dan una mala noticia: TIENES QUE PONERTE "APARATO".

 

Ese día a muchos chavales se les viene el mundo encima. Hay que decir que siempre hay que hacer caso a los médicos, pero reconozco que es una "putada" que tenga que ponerte los malditos braques, sobre todo si eres corneta. Al intentar tocar, la boquilla nos hace daño porque el aparato nos presiona la parte interna del labio y salen heridas. Hay gente que le comenta al dentista el tema y este les prepara una especie de plastiquito con gelatina el cual recubre el aparato y ya no se clavan tanto los dichosos hierros.

 

El truco que yo os doy es un poco más rudimentario y creo q un poco mas económico. Se trata de coger papel de fumar, e ir doblándolo de tal forma que podamos ponerlo entre las paletas tapando los braques y proteger un poco mas el labio, este método lo usan los saxofonitas para proteger su labio inferior de los dientes.

 

Otro truco para poder tocar, es comprar cera para los aparatos, y se coloca en la zona donde se hace presión con la boquilla en la parte interior del labio, y es molesto pero te deja seguir tocando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario.....