TROMPETAS Y FLISCORNOS

CUIDADOS Y LIMPIEZA:  

 


TROMPETA SI BEMOL
TROMPETA
 

Extender un trapo limpio de algodón en una superficie plana y desmontar los tres pistones, las tres bombas, el tudel y las tapas inferiores de los cilindros, poniéndolos sobre el trapo ordenados.

 

Empezar limpiando con otro trapo de algodón bien limpio el cuerpo de la trompeta y los cilindros. Limpiar los tubos por dentro con un limpia-trompetas.

 

 Después se van limpiando las bombas y el tudel por dentro y por fuera y se le echa vaselina a la parte que entra en el cuerpo de la trompeta, cuando estén lubricado se vuelven a poner en su sitio.

 

Por último y con mucho cuidado se limpian los pistones y se les echa un poco de aceite para pistones y se ponen en su sitio de la forma correcta.

 

Para limpiar la boquilla se utilizara otro trapo y se frotará bien por fuera y por dentro se volverá a usar el limpia trompetas.

 

Esto es recomendable hacerlo cada 2 meses, salvo la boquilla que se limpia con más frecuencia ya que es la parte de la trompeta que está en contacto con nuestra boca.


  

MANTENIMIENTO:


MANTENIMIENTO TROMPETA
Si se limpia la trompeta cuando se debe, esta no necesitará más mantenimiento que guardarla siempre en su maletín, incluso en los descansos de los ensayos porque cualquier golpe o caída hace que los pistones o cilindros se rompan.
 
 
Lo único que se aconseja es mover un poco las bombas y el tudel y limpiarle bien la saliva antes de guardarla al finalizar el ensayo, los pistones no deberían de tener ningún problema de agarrotamiento pero si lo tienen, se sacan se limpian bien y se les echa un poco de aceite.

 

Para saber más: http://tallerdetrompeta.blogspot.com.es/2008/05/mantenimiento.html


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario.....