AFINACIÓN DE CORNETA Y TROMPETA


La afinación es una de las cosas más importante de una banda. Los afinadores tienen la luz verde en medio dando el significado que el instrumento está afinado y si el instrumento no esta afinado tirará de luces rojas en el caso de que las tenga hacia izquierda o derecha.

 

AFINACIÓN CORNETA
METRÓNOMO

 

La frecuencia que debemos poner por defecto es 442 pero depende, por ejemplo, de la variación ambiental, frio, calor, etc... podemos variar la afinación de nuestra banda en 440 o 438 en algunos casos de frio.

 

Para el tema de afinar las cornetas es necesario afinar una nota intermedia como puede ser el Fa 5ª linea del pentagrama, incluso el Do agudo.

 

Para afinar pones el afinador en la campana de la corneta y que el cornetista emita la nota sin vibrar, si la aguja digital o el color esta en medio, nuestro instrumento esta afinado, si por el contrario la afinacion tiende irse hacia la derecha teneis que subir el tudel hasta que la aguja digital quede en el medio y si tiende irse hacia la izquierda tenemos que bajar el tudel hasta conseguir que la aguja digital quede en medio.

 

 
 

Para regular la afinación de la corneta se hace mediante el tudel de esta. Es un tubito situado en la parte superior de la corneta y es donde se coloca la boquilla. El tudel tiene una pequeña palometa que se afloja y el tubito o tudel se sube o baja para lograr la afinación correcta que te muestra el metrónomo. Ejemplo de tudel de corneta:







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario.....