TROMPETA



TROMPETA
TROPETA

La trompeta es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal o metales, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire). La trompeta, comúnmente, está afinada en si bemol, es decir, un tono por debajo de la afinación real (también hay trompetas afinadas en fa, en do, en la y en mi bemol). 


 

Trompeta en do o en si ♭

 

Las trompetas corrientes están afinadas en do o en si ♭ y su tubo apenas supera un metro de largo. Tiene tres pistones y su extensión cromática, debida al mecanismo de los pistones, es de dos octavas y una sexta mayor. La trompeta en si ♭ suena un tono más grave que la trompeta en do. Este tipo de trompetas son normalmente usadas en las bandas de música, en las orquestas de jazz y en las orquestas sinfónicas (excepto en Francia y España donde se ha impuesto la trompeta en do, aunque la trompeta en si continua siendo la más utilizada en estos ámbitos).

En nuestra escuela enseñamos a utilizar, tocar e interpretar partituras en trompeta en si bemol, siendo esta la siguiente:




PARTES DE TROMPETA




Solo de trompeta, marcha :"A tí Manué"
 

 
 
 
Marcha de agrupación musical: http://www.youtube.com/watch?v=VsBYUXCy9Jg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjenos su comentario.....