Durante nuestras clases o ensayos, solemos seguir siempre el mismo procedimiento o metodología de trabajo:
GRUPO DE 4 A 10 AÑOS
-Comienzo de toma de instrumentos. (iniciación).
-Actividades de técnica de instrumentos en parejas. (iniciación).
-Actividades de solfeo de instrumento (iniciación).
-Actividades lúdicas al terminar el ensayo.
-Redoble, raun, paso de ordinario, paso de lento, marchas de ordinario y marchas de lento. (iniciación).
-Enseñanza de como se desfila.
-Escalas con corneta y trompeta. (iniciación).
-Realización de fichas musicales.
-Pasacalles, eventos y conciertos.
GRUPO DE 11 AÑOS EN ADELANTE
-Comienzo de toma de instrumentos. (perfeccionamiento)
-Actividades de técnica de instrumentos en parejas.(perfeccionamiento)
-Actividades de solfeo de instrumento. (perfeccionamiento)
-Redoble, raun, paso de ordinario, paso de lento, marchas de ordinario y marchas de lento. (perfeccionamiento)
-Enseñanza de como se desfila.
-Escalas con corneta y trompeta.
-Pasacalles, eventos y conciertos.
*****Se ponen ejemplos de marchas realizadas por las bandas******
*****Se realizan actividades formativas musicales******
A continuación, mostramos un gráfico de la disposición de los alumnos en nuestros ensayos:
DISPOSICIÓN DE LOS ALUMNOS EN ENSAYOS |